Ricardo López Toledo La paz mundial

Se desconoce por completo el lugar y el año de nacimiento de Ricardo López Toledo. Algunos especialistas apuntan a que hay indicios de sus primeros trabajos durante las Guerras de Yugoslavia, pero esto no son más que conjeturas basadas en las palabras de Slobodan Milosevic en 1951, cuando solo contaba con 10 años: “mamá, ¿quién es ese tipo de ahí?”. También posee una excelente visión comercial para los negocios online, aunque nunca le ha gustado lucrarse con ello: fundó IMDB y Google. Por lo demás se le suele ver por el inframundo, rodeado de serpientes venenosas y alguna que otra porción de pizza.

De desastres y héroes

De desastres y héroes La isla de El Hierro entra en estado de alerta. Los pueblos cercanos a un fiero volcán están siendo evacuados y comienza a cundir el pánico entre una población poco acostumbrada a los sobresaltos. “Hace unos años se estropeó nuestro semáforo y casi provoca un accidente” comenta Lolina, una de las señoras más viejas de…

La gran broma de Steve Jobs

Steve Jobs ha abandonado Apple. Esta es la noticia. Hordas de usuarios entristecidos elevan sus Iphones al aire, mientras ejecutan la aplicación que convierte sus teléfonos en bebés llorones. Después ejecutarán esa otra con la que “te partes el culo” y que consiste en una cerveza, que cuando inclinas el teléfono va desapareciendo como si…

Sarah Silverman se mea en la cama

Sarah Silverman se mea en la cama Acabo de hacer un pequeño experimento. Me he conectado al Messenger, he preguntado a un amigo por la primera cómica española que se le venía a la cabeza y ha respondido algo aterrador: Eva Hache. Escalofríos después repito la pregunta y la respuesta es aún peor: Anna Simón. Hago la encuesta a varias personas y…

Amigos: Así no, Cobeaga, así no

Amigos: Así no, Cobeaga, así no La idea de 3 personas que tienen que liarla en televisión para ganar una apuesta de 17 millones de euros es un buen punto de partida para una película. Y si además te dicen que es una producción española sorprende aún más. “Por fin, mala leche verdad” “Menudo caldo de cultivo para poner de vuelta…

Crónica del concierto de Paramore: Todas quieren ser Hayley Williams

Crónica del concierto de Paramore: Todas quieren ser Hayley Williams El reloj marcaba las 19.30 cuando La paz mundial, en las figuras de Luzzo Gómez y Ricardo López Toledo, autores de este artículo, se aproximaban a la plaza de toros de Vista Alegre, enclave de unos de los acontecimientos más destacados de lo que llevamos de año: primer concierto de Paramore en España. Al  doblar…

Tú a Paramore y yo a Hayley Williams

Disculpen ustedes que abandone por momentos el tono comedido, serio  y sesudo que caracteriza a mis textos y saque a relucir mi alocado espíritu adolescente. No se trata de resucitar al niño que llevo dentro, ni de una crisis excistencial por estar a punto de entrar en la treintena, ni de ninguna pamplina por el…

¿Dónde demonios se ha metido Clarence Clemons?

¿Dónde demonios se ha metido Clarence Clemons? Deben saber ustedes, por si todavía no están al tanto, que Clarence Clemmons, el legendario saxofonista de la E Street Band, ha desaparecido de su casa de Florida hace solo unos días. Su familia lo busca desesperadamente, y los seguidores de Bruce Springsteen esperan que vuelva antes de la próxima gira. Así que voy a…

Una pausa para la publicidad subliminal

Encontrábame viendo la tele hace no mucho tiempo y, por si esta arriesgada afirmación no fuera suficiente, confieso que estaba disfrutando en el canal Nova (o quizá era Neox) con las tropelías de Manolo y Benito, en un capítulo de aquel producto genial llamado Manos a la obra. Fue en el momento en el que…

No me des el palo, no me seas Severiano

Siempre que comento que me gusta mucho el disco de Juan Antonio Canta alguien responde entre esputos: Eseeseldeunlimónymediolimón ¿no? ¿Te gusta eso? A lo que yo suelo responder retirándole la palabra, la amistad y, en ocasiones, la vida. Supongo que la mayoría se acuerda de él, un tipo de gafas y gesto serio que se…

Illuminatis, reptilianos y Nuevo Orden mundial: Un trío fenomenal (II)

Illuminatis, reptilianos y Nuevo Orden mundial: Un trío fenomenal (II) &&%&//&%%&••”!”””•$$%%%%&& Disculpen este complejo galimatías, pero es un código necesario para que las fuerzas oscuras que intentan –y de hecho lo logran- someternos no me localicen. Desde que publiqué hace días la primera parte de este artículo me siento perseguido. No creo que sea casualidad las constantes caídas que sufro en mi conexión a internet,…